lunes, 18 de enero de 2021

Gabinete de Turismo asegura República Dominicana está preparada para hacer pruebas a todos sus turistas

SANTO DOMINGO.- El sector público y privado de la República Dominicana han trabajado de la mano para garantizar la capacidad y la logística para todos los pasajeros salientes a sus países que requieran pruebas de COVID-19.


El Gabinete de Turismo anunció este lunes que el Ministerio de Salud estará donando, dentro del Plan de Asistencia al viajero COVID-19 que actualmente otorga el estado a todos los turistas y hoteles, 400,000 pruebas COVID-19 de antígenos, totalmente gratis.


Estas pruebas serán aplicadas por personal técnico de salud en los hoteles, y emitirá un resultado certificado por el Ministerio de Salud.


Los hoteles, estarán cubriendo los costos de aplicación de estas pruebas, con las alianzas necesarias con clínicas locales.


En adición para aquellos pasajeros que requieran pruebas PCR, ya en todos los destinos principales el país cuenta con capacidad en clínicas y laboratorios para realizar las pruebas con 72 horas previas a la salida.


En Punta Cana, Puerto Plata y Santo Domingo se cuenta con la capacidad en clínicas y laboratorios para atender la demanda actual y futura. Esta demanda se estima, a nivel país entre 11,000 y 6,000 pruebas diarias. Adicionalmente, en las próximas tres semanas, esta capacidad se estará incrementando en un 40%.


La reunión estuvo encabezada por el ministro Turismo, David Collado, con los sectores involucrados. Participaron además el ministro de Salud, Plutarco Arias, el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo (@victorpichardoo), el Presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco, entre otros representantes del gobierno y el sector privado.


Migración y el Departamento Aeroportuario están trabajando en el proceso de información a la entrada a los aeropuertos. Los mismos, se encuentran preparando facilidades móviles para aplicación de pruebas de antígenos, con costo, para pasajeros con urgencias que no puedan realizarse la prueba antes de llegar, en los casos que aplique.