viernes, 29 de enero de 2021

SAMUEL DE LA ROSA: "Lo maté, pero era mi amigo, por favor, tenganme compasión"

BAVARO.- Samuel Elías De La Rosa Mota, también seguridad, de 25 años, fue detenido este miércoles en Boca Chica tras haber huido por quitarle la vida de un disparo de escopeta a su amigo y compañero oriundo de San Pedro de Macorís.


"Nosotros éramos muy amigos y hasta las lágrimas se me salieron cuando pasó el suceso", explicó, alegando insistentemente que fue un accidente.


Yo me entregué. Fue un accidente. A su familia, por favor, que me perdonen. Yo me entregué voluntariamente. Quiero que mi vida sea cuidada, que ninguno de su familia atenten contra mi vida», exclamaba con empeño el detenido. »Su familia que me ayude y tenga piedad de mi vida», insistía.


Tras el hecho, testigos comentaron que ambos vigilantes habían tenido un roce en par de ocasiones y al momento del acontecimiento en la madrugada del martes, supuestamente éstos estaban discutiendo y De La Rosa Mota disparó contra González Rivera.


Los problemas surgieron presumiblemente porque González Rivera chismoseaba a De La Rosa con los jefes, incluso le enviaba fotos de él dormido en sus labores. Sin embargo, el detenido negó tener problemas con el hoy fallecido.


Serán las investigaciones de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) lo que determinen la verdadera razón del suceso.