sábado, 16 de enero de 2021

Autoridades ocupan armas automáticas de asalto, droga, chalecos antibalas, municiones y otros ilícitos.

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Policía Nacional adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos P.N. (DICAN), debidamente acompañados por parte del Ministerio Público Antidrogas de la Provincia Santo Domingo, acertaron un duro golpe a una red de microtráfico la noche de este viernes en el Municipio Santo Domingo Norte, ocupando tres (3) fusiles calibre 556 milímetros, setenta y seis (76) cápsulas del mismo calibre, cuatro (4) chalecos antibalas, quince kilos y cinco (5) gramos, para un peso global de (15.5) kilogramos de cocaína, y una (1) yipeta marca Toyota Highlander de color gris placa G0559177, matrícula 8163318, chasis JTEGF21A330083682, a nombre de Ezequiel Gómez Jiménez; a quien se busca activamente para ser investigado en relación el presente caso.


Las armas ocupadas son, los fusiles de asalto marca OMNI calibre 5.56, con numeración AR46467 el primero; ADAMS ARMS SBR- 07777 el segundo y, un tercero de la misma marca ADAMS ARMS, pero sin numeración hallada.


En cuanto a los chalecos antibalas, a los mismos no se les encontró marcas de fabricación como tampoco numeraciones al respecto; por lo que se descarta la posibilidad de que pudieran pertenecer a Organismos de Seguridad del Estado y en cambio se presume que, pudieron haber sido introducidos al país de manera clandestina al igual que las armas antes citadas.


El caso está relacionado con una poderosa banda de traficantes de drogas que, según el seguimiento de inteligencia, es la que está abasteciendo en mercado de cocaína en algunas ciudades de la Región Este, a la que se sigue de cerca en interés de arrestar a sus integrantes pero que, desde tempranas horas del día de ayer, miembros del Departamento de Operaciones e Inteligencia Sensitiva de la Dirección Central Antinarcóticos P.N. (DICAN) seguían bajo vigilancia desde La Romana