domingo, 3 de enero de 2021

SANTO DOMINGO: Presidente Luis Abinader cesa tradición de nombrar año por temática

SANTO DOMINGO.- El consultor jurídico de la Presidencia, Antoliano Peralta, informó este domingo, que el presidente de la República, Luis Abinader, cesará la tradición de nombrar cada años por temática, a fin de declarar un propósito principal para el 2021.


Mediante un comunicado, el funcionario aseguró que esta práctica supone gastos de grandes cantidades de dinero por el material gastable que cada año debe descartarse para imprimir nuevos.


Asimismo, el referido comunicado destaca que “el Gobierno está comprometido con la reducción de gastos superfluos como el que genera esta práctica”.


A través de la misiva se indicó además, que el pasado año el país enfrentó grandes desafíos, los cuales dejaron secuelas sociales y económicas, la razón por la que califica de imposible elegir un tema en particular para atender por encima de los demás.


“En la administración pública los usos y costumbres deben ser conservados cuando contribuyen a un fin práctico de manera costo eficiente. Este no es el caso de los decretos emanados del Poder Ejecutivo para declarar cada año un propósito principal que deben perseguir todas las instituciones públicas”, indica el documento.


El año 2020 había sido designado por el expresidente Danilo Medina, mediante el decreto 497-19 de fecha 30 de diciembre 2019, como “Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria”.

Fuente: El Nuevo Diario