viernes, 8 de enero de 2021

VIDEO: Hombre de 29 años se lleva niña de 11 años; “Es una simple niña, es una bebé”, dice la madre

SANTO DOMINGO.- Entre llanto y dolor, una madre clama a un hombre de 29 años solo identificado como Iván que le regrese a su hija de 11 años la cual alega sustrajo de su vivienda, ubicada en el sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este, el pasado lunes 04 de enero.


La señora Águeda Mateo denuncia que hace unos días se dispuso a revisarle el celular a la niña y ésta se puso nerviosa. Al chequear su móvil encontró una conversación de su hija donde el mencionado le hacía propuestas indecorosas.


Desde ese momento la menor se desapareció al igual que Iván, por lo que se presume que el hombre anda con la infante.


“Mi niña solo tiene 11 años y él 29. No me hagas sufrir tanto, entrégame a mi hija. Ella sufre de asma, devuélvemela por favor”, clama la madre entre llanto.


Iván está infringiendo la Ley

Precisamente este miércoles se promulgó la Ley que prohíbe el Matrimonio Infantil y las uniones entre personas mayores de edad con menores.


"La ley 1-21 en su artículo uno establece que ‘tiene por objeto prohibir que las personas menores de dieciocho años contraigan matrimonio, mediante la modificación y derogación de varias disposiciones del Código Civil de la ley 659, del 17 de julio de 1994, sobre actos del Estado Civil’ ".