Por Yoan Medina.
LAS SALINAS, BARAHONA.- La Dirección Provincial de Salud Pública-Barahona a través de su directora la Dra. Thelma M. Batista, el Programa Interinstitucional contra la Propagación del Covid-19, en conjunto con el 2do. Teniente de la Policía Nacional José Luis Santana, durante las horas del toque de queda se presentaron a la comunidad de Los Saladillos del Municipio de Las Salinas, en el cual fue clausurado dos negocio de bebidas alcohólicas.
Los establecimientos comerciales de expendio de bebidas alcohólicas llamados Cafetería Julio y Kelvin Súper Fría, ubicados en el municipio de Saladillo, fueron clausurados por violación al toque de queda y medidas de distanciamiento, el cual está establecido por el Presidente de la República y el Ministro de Salud Pública.
Según informaciones, dichos negocios son reincidentes en violar las disposiciones sanitarias impuestas por el ejecutivo, ya que anteriormente estos fueron notificados debidamente por escrito y sancionados por las autoridades actuantes en el control y la no Propagación del Covid-19.
En el lugar los agentes policiales también detuvieron 10 personas y apresaron varios vehículos por contaminación sónica (músicas a altos volumen), Los cuales fueron conducidos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional-Barahona.