viernes, 19 de febrero de 2021

BARAHONA: Música alto volumen perturba la paz

Por Edwin López.

BARAHONA.- Escuchar música a volumen moderado en casa los fines de semana es algo que cae bien a quienes les gusta, pero no es posible que personas de los diferentes barrios de esta ciudad Santa Cruz Barahona se estén dando a la tarea de mantener radios con alto grado de volumen, producen desorden y en la mayoría de las veces amanecen vociferando.


Es el caso de una situación que se está dando en el barrio Las Flores, cerca de la escuela "Club de Leones", vecinos sin escrúpulos y aparentemente apoyados por sus padres, suelen escuchar música alta, desde muy tempranas horas del día, y hasta amanecer, estos causan gran contaminación sónica a los recientes de la calle Víctor Matos.


Lo moradores de dicho sector han denunciado que esté jueves 18 en horas de la noche unos jóvenes se reunieron con dos motores denominados "Salta Montes", realizaban ruidos escandalosos, los cuales también duraron corriendo y calibrando por más de una hora.


Comunitarios del citado sector hacen un llamado a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional de esta ciudad de Barahona a tomar medidas drásticas con los violadores de contaminación sónica, ya que no le permiten a la población conciliar el sueño en el hogar.


“Es un abuso lo que está pasando en casi todos los barrios de el municipio de Barahona, ya que la forma de utilizar música a altos volumen a incrementado después de los toques de quedas, las personas han optando por hacer sus fiestas en sus casas, y en las aceras. A estos se le llama la policía, pero luego que los agentes se van continúan con su mala práctica.