viernes, 5 de febrero de 2021

Cabo P.N. resulto muerto por herida de arma de fuego

LA CIÉNAGA, BARAHONA.- Policía Nacional Informa que este jueves, resultó muerto el Cabo HOLMES ROBERTO FELIZ FELIZ, de 29 años residente en el municipio de la Ciénaga de esta ciudad, quien  falleció a causa de : HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL CON ORIFICIO DE ENTRADA EN EL MENTON, CON SALIDA Y ENTRADA EN CARA ANTERIOR DEL CUELLO Y HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL EN REGIÓN ESCAPULAR DERECHA, según acta de levantamiento de cadáver.


La muerte de FELIZ FELIZ, se la ocasiono CHARLIS MELO (A) CHARLI de 31 años, residente en el mismo municipio, el cual fue ultimado con el arma de reglamento (pistola) asignada al cabo ANTONIO VLADIMIR PINEDA PEÑA, P.N. el cual labora en Asistencia Vial del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones, en esta ciudad de Barahona.


El mismo tenía rencillas personales con el hoy occiso, porque  había mandado a entrevistar a Asuntos internos en varias ocasiones, agrego que el homicida y el cabo mencionado en horas de la tarde se encontraban compartiendo Juntos bebidas alcohólica en un negocio llamado" DUBAY" próximo al Malecón del mencionado municipio.


Declaración de SUGEIDY AQUINO

“Los agentes, se encontraban en el lugar de los hechos donde alcance a ver a mi hermana y su pareja CHARLI, que están en una discusión pasional y le pregunté qué está pasando, entonces mi hermana me dijo que CHARLI ( su esposo) le dijo que el hoy occiso le había  le había dado dinero para ellos tener relaciones.


Entonces hay yo le pregunto a HOLMES (occiso) lo que mi hermana me dijo y él me dijo que no es así, que  loco que él respeta mucho a mi hermana, luego hay HOLMES  se paró y le dijo a CHARLIS  que él está  loco que lo respete., En ese momento el occiso saco su arma de fuego que  a mí   entender fue relajando para intimidarlo y la manipulo  lo apunto y le dijo tú te estás volviendo loco quieres que te mate, entonces yo lo agarre y le dije que no que no la manipule que es peligroso,  luego de ahí CHARLIS  le dijo está bien no hay problema y dio como 2 o 3 pasos  dio la vuelta y fue directo hacia él con una arma de fuego en la manos y le disparo  cayendo  al suelo sentado cayéndosele  el arma de las mano, intento recogerla  pero no pudo moverse, luego Charlie lo abrazo por el cuello y le apunto con el arma pero  callo ya al suelo”. Expreso SUGEIDY  AQUINO.


Según una fuente de la Policía Nacional, al arma homicida y el arma de miembro P.N. serán enviadas al departamento correspondiente para los fines de lugar.    El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la provincia de Azua.


CHARLYS MELO Y ANTÓNIO VLADIMIR PINEDA serán puestos a disposición de la justicia.


Por Dirección Regional Sur P.N. Barahona.