lunes, 15 de febrero de 2021

FEDA, el gobierno de Filipinas y el Clúster del Coco de República Dominicana anunciaron acuerdo.

SANTO DOMINGO.- El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en conjunto con el Departamento de Agricultura del Gobierno de Filipinas y el Clúster del Coco de República Dominicana, anunciaron acuerdo para la industrialización de la madera coco y bambú, con el objetivo de crear más de 300 empleos directos, que beneficiaran a productores y miles de familias dominicanas.


"Este proyecto es una bendición para todos los dominicanos, ya que en la empresa que utilizamos en Juma, Bonao, para la fabricación de materiales en Bambú será́ utilizada para el procesamiento de la madera de coco". Expresó el Ing. Efraín Toribio.


La actividad fue desarrollada en un hotel de la capital y contó con la presencia de el Viceministro de Agricultura de Filipinas, Luisito Peña Mora, el Viceministro Administrativo de la Presidencia, José́ Jáquez, el presidente del Clúster del Coco, Henríquez González, el señor Juan Barceló, director del Clúster del Coco, Aquiles Villar, Encargado de Cooperación Internacional del FEDA e Yves Ferreira, Coordinador de la Oficina Regional del Caribe.