domingo, 14 de febrero de 2021

PARAÍSO: Jefe Bomberos, amenaza con echar fuera a la unidad del 9.1.1. "Un come hombre"

Por Omar Medina.

PARAÍSO, BARAHONA.- Un miembro del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 denunció el domingo que el intendente del Cuerpo de Bomberos de Paraíso, coronel César Matos, amenazó con expulsarlos junto a la ambulancia del local de los bomberos.


El denunciante prefirió el anonimato porque no está autorizado a dar informaciones, declaró que Matos tropezó en los últimos días con los bomberos y ahora choca con los miembros del 911 y amenaza con echarlos para afuera, cuya unidad es vital en esta zona porque asiste todas las emergencias que ocurren en esta localidad y pueblos vecinos.


“El señor Matos nos propuso que hiciéramos las gestiones en el 9-1-1 de Santo Domingo de una colaboración porque él tiene contemplado construir en el segundo nivel del local que presta cobija a los bomberos, pero el local no es de los bomberos ni del 911, sino que pertenece a la Suprema Corte de Justicia y ellos están arrimados ahí”.


Agregó que el jefe de los bomberos expresó que irá al 9-1-1 de Barahona y si no consigue la ayuda allí, irá a Santo Domingo y en caso de que tampoco logre su objetivo echará para afuera a los miembros del 911.


Tras la amenaza hecha por César Matos al sistema de emergencias, una comisión del 911 de la ciudad de Barahona se enteró del asunto y de inmediato viajó el sábado a Paraíso para reunirse con el intendente de los bomberos, pero no fue posible porque no los recibió.


El pasado 2 de febrero miembros del Cuerpo de Bomberos de Paraíso solicitaron al alcalde Panchin Acosta la destitución inmediata del intendente de ese organismo porque habría cancelado nueve bomberos incluyendo algunos con licencias médicas por cumplir con alegados compromisos políticos.