jueves, 4 de febrero de 2021

Piden eliminar decreto creado por Leonel Fernández y revisión de peaje sombra

SAMANÁ, RD.- Comunicadores de Samaná, piden al presidente Luis Abinader revisar el contrato peajes sombras y eliminar el decreto 654-11 y también el decreto 571-09 que impiden el desarrollo de la provincia Samaná.


Delvis Santos y varios comunicadores y abogados pidieron al presidente Luis Abinader, revisar el peaje Santo Domingo-Samaná que perjudica y obstaculiza el desarrollo de la provincia.


De igual manera solicitaron eliminar los decretos 654-11 y 571-09 que impiden que dueños de terrenos inviertan o que inversionista compren dicho terrenos para crear empresas que favorezcan a la población.


Esta retranca impide el desarrollo turístico de Samaná que cada día se ve afectado por el costo excesivo del peaje que además impacta de manera negativa las provincias de Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte.


El llamado “peaje sombra” sale a relucir en vista de que las recaudaciones esperadas por la empresa en el flujo de vehículos por carretera no se cumplen, por tanto el gobierno dominicano debe compensar esa diferencia para obedecer con el “mínimo garantizado” establecido en el contrato.

Tomado de: loquesucede