domingo, 21 de febrero de 2021

VIDEO: Se desprende supuesto Gase del Consorcio Azucarero Central. "mal hedor e irritación en los ojos"

Por Yoan Medina.

VILLA CENTRAL, BARAHONA.- Los habitantes del sector La Salinas del Distrito Municipal de Villa Central están con el grito al cielo por desprendimiento de supuestos “Gases”, por parte del Consorcio Azucarero Central (CAC).


En varios videos enviado a nuestro portal digital VillaEstela05.com. Por parte de nuestro colaborador en el lugar, se puede apreciar la gran cantidad de humo que salen de la empresa azucarera, sin ningún tipo de control.


Según los residentes del sector, ya no aguantan más los atropellos de parte del Consorcio Azucarero Central (CAC), y ante la mirada indiferente de las autoridades de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la provincia Barahona.


Los habitantes de esta comunidad solicitaron la rápida intervención del Gobierno, Ministerio de Salud Pública y Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales en Santo Domingo, ya que las autoridades en la provincia de Barahona se han mantenido inoperantes ante esta situación, que pone en peligro la salud de todo un Distrito Municipal.


Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, con el objetivo de poner el orden en el lugar, ya que una multitud de personas pretenden realizar protesta en contra del CAC.