miércoles, 3 de febrero de 2021

Vórtice polar traerá temperaturas congelantes a todos los estados la próxima semana

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con CNN, cada estado de la Unión Americana sufrirá de temperaturas congelantes a partir del próximo lunes. Sí, el fenómeno incluye a Hawai y a Florida. Unas 235 millones de personas padecerán el frío ártico.


El vórtice polar es un fenómeno en el que un área de baja presión cercana al polo norte se rompe y arroja el aire frío en dirección, lo que llevó a un dramático descenso de la temperatura.


Se espera que el vórtice polar tarde 10 días en pasar por todo el país, según CNN.


El centro del país lo sentirá primero

El intenso frío se sentirá primero en el centro del país. La temperatura bajará a partir del sábado y se espera que el termómetro registre -25ºF el domingo en el centro de Wisconsin.


Autoridades advierten que cualquier nieve o lluvia que caiga antes del sábado se congelará rápidamente con la llegada del vórtice polar por lo que habría peligro en las carreteras.


En Chicago se espera que la temperatura sea de 0ºF a 9ºF durante el fin de semana. Para el lunes podría caer a -10ºF.


Nueva York y el resto de la costa este

La costa este será afectada por el frente frío a medida que avance el lunes. 


En Washington podría llegar a los 16ºF para la mañana del martes. En Nueva York y Philadelphia la temperatura no pasará de 15ºF, según el pronóstico.


El frío también se sentirá al sur del país. Para Atlanta se espera menos de 20ºF el próximo lunes. El frente afectará el norte de Florida, donde la temperatura podría caer a 30ºF.


En la costa oeste se sentirá el frío en las zonas montañosas principalmente.