miércoles, 24 de marzo de 2021

Alcalde de Barahona revela encontró deuda RD$ 123 millones a EDESUR.

BARAHONA.- El alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, reveló que encontró en esa entidad una deuda de RD$ 123 millones de pesos a la Empresa Dominicana de Electricidad del Sur (EDESUR) por concepto de consumo de energía.


Mictor Fernández, expresó al administrador general de EDESUR, Milton Morrison que valore junto al consejo administrativo de la entidad dicha deuda, debido a que según señaló, la alcaldía solo cuenta con un presupuesto de RD$ 8.5 millones de pesos mensuales.


El  ejecutivo municipal, indicó que la referida deuda no es sostenible para el cabildo debido a la poca capacidad de presupuesto y el personal que tiene que sostener para el buen funcionamiento de los servicios básicos que ofrecen a la ciudadanía de Barahona.


Fernández, quien sostuvo un encuentro en la alcaldía con el Gerente Administrador General  de EDESUR, Milton Morrison a través de la denominada  ruta “EDESUR en Acción” expresó la importancia que reviste para su gestión trabajar de la mano con esa entidad para iluminar la ciudad de Barahona y  contrarrestar los niveles de inseguridad.

Por Edgar Heredia.