viernes, 12 de marzo de 2021

Apresan supuesto atracador en San Juan, le ocuparon varias carteras y celulares

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en San Juan de la Maguana, informó sobre el apresamiento de un supuesto atracador que se dedicaba a rebatar y desojar de sus pertenencias a personas que se desplazan por las distintas calles de ese municipio.


En un boletín informativo enviado a la redacción de Las Calientes Del Sur, la institución del orden público expresa que la tarde de este jueves 11 de marzo, fue apresado en flagrante delito por una Unidad de Acción Rápida de esa Dirección Regional en San Juan el nombrado Cristopher Fajardo, de 30 años de edad, residente en la Calle Santa Luisa de Magueyar No.31 del Sector Los Minas Santo Domingo Este y en la Calle Principal Sección Sosa del Distrito Municipal Jínova de San Juan de la Maguana.


Al ser apresado, al joven Cristopher Fajardo se le ocupó el celular marca G, color negro, IMEI 35803408072765152, y otro móvil de marca Hyundai color Gris, IMEI 358203102592225, según informó la Policía.


La institución del orden público informó que al citado joven se le ocuparon otros 6 celulares.


Al momento del apresamiento, Fajardo intentaba comercializarle dichos celulares al nombrado Armando Ogando Cordero alias Nandito, de 22 años de edad, residente en la Calle Primera de la sección Sosa del Distrito Municipal Jínova.


Cristopher Fajardo se desplazaba a bordo de la pasola marca Jod Evolución, sin plástico, chasis No. SA163-350456, y en el interior del cajón de la pasola se le ocupó una gorra, color rojo y un ticher color negro manga larga.


Según la Policía, al conversar con Cristopher Fajardo este manifestó haberlo sustraído en fecha 09-03-2021, mediante arrebato a la joven Johanna Concepción Cordero, de 22 años de edad, residente en la Calle 10 del sector Cristo Rey de San Juan de la Maguana.


La institución del orden público manifiesta que la joven Johanna Concepción Cordero presentó la denuncia en esa dotación policial en la indicada fecha, por ser objeto de un arrebato de su cartera color amarillo, conteniendo en su interior el celular Hyundai color Gris, IMEI 358203102592225.


Además tenía en el interior de la cartera su cédula de identidad, carnet de estudiantil de la UASD, llaves de su casa y del salón donde labora y la suma de 10 mil pesos en efectivo.


La joven Johanna Concepción Cordero manifestó que el hecho ocurrió cuando ella caminaba por la calle Dr. Cabral del Sector Manoguayabo, próximo al Carwash la Embajada.


La uniformada aclaró que el joven Cristopher Fajardo fue captado por cámaras de vigilancia cometiendo el hecho y al momento de su detención le fue ocupada la referida pasola la cual utilizaba para cometer hecho delictivo así como la vestimenta utilizada.


La institución del orden público explica que también la joven Mariana De La Rosa Mateo, de 28 años, residente en la calle Monseñor de Meriño No. 30 del sector de Quijada Quieta de San Juan de la Maguana había denunciado que el pasado 18 de febrero fue atracada y despojada de un teléfono celular marca Samsun Galaxy 06, IMEI desconocido y la suma de 4,370 pesos.


Supuestamente el nombrado Cristopher Fajardo admitió haber atracado a la joven Mariana De La Rosa Mateo a quien despojó del indicado celular y el dinero señalado.


La uniformada explica que según Fajardo, el celular que le sustrajo a la joven Mariana De La Rosa Mateo se lo vendió por la suma de 2 mil 400 pesos al nombrado Jean Carlos Cordero Báez alias Carlitos, de 22 años de edad, residente en la calle principal sección Sosa Jínova, a quien le fue ocupado el referido celular y que el dinero lo utilizó para uso personal.


En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en la dotación policial de San Juan de la Maguana para los fines procedentes.