domingo, 14 de marzo de 2021

“Charco de sangre” deja balacera en fiesta en Chicago

INTERNACIONAL.- Como “un charco de sangre” describieron autoridades de Chicago el escenario en un local en Chicago, donde se desató una balacera la madrugada de este domingo.


Al menos dos personas murieron una decena habría resultado herida tras el tiroteo en un negocio de Park Manor, según el Departamento de Bomberos de Chicago.


The Sun Times reporta que la pelea estalló alrededor de las 4:00 a.m. entre varias personas que asistían a la fiesta. Las personas heridas tienen 20 y 44 años, según la policía.


El portavoz del Departamento de Bomberos, Larry Merritt, confirmó que dos personas fueron declaradas muertas en el lugar.


“Las otras personas heridas estaban todas en estado grave o crítico en los hospitales”, indicó el Times.


Los balazos alcanzaron la parte exterior del local, donde se encontraron al menos 10 casquillos.


“La mayoría de los investigadores parecieron examinar el interior del negocio. Parecía haber un charco de sangre en la acera cerca de la puerta del edificio”, dice el informe.


La oleada de sangre por enfrentamientos armados no ha bajado en Chicago. En lo que va del año, incluso en medio de la pandemia de COVID-19, los agentes han respondido a 393 incidentes de tiroteos en toda la ciudad. Eso es un aumento del 31% con respecto al mismo período del año pasado.