miércoles, 24 de marzo de 2021

Control cárcel Pública de Barahona es trasladado de forma arbitraria a la Vega.

BARAHONA.- Tras una ardua labor de investigaciones realizada a la cárcel pública de este municipio de Santa Cruz, este medio informativo Confirmó la información que sin ninguna justificación algunas fue abusivamente trasladado el control o encargado de disciplina de este penal en la provincia de Barahona.


Una fuente de entero crédito da cuenta que el alcaide y un teniente coronel de la P.N. quien se desempeña como encargado de la seguridad del recinto  en combinación con dicho alcaide, montaron un traslado arbitrario al control de la celda denominado Patio de dicha cárcel en Barahona.


Dicha fuente identificó al recluso como Benito Pérez García, aria Sandro, nativo del sector Pueblo Nuevo de esta provincia, quien se desempeñaba hace menos de 25 días como encargado del Comité de Disciplina del Patio de esta cárcel pública.


Redactó dicha fuente a este portal digital El Diario Sur RD, que el privado de libertad Benito Pérez García, durante tubo al frente del penal mantuvo el orden y la convivencia pacífica entre los internos que guardan prisión dentro del penal.


Según la Información suministrada por dicha fuente dentro del recinto identificó al alcaide como Braudilio Feliz Ferreras, (aria Vililo) y el teniente coronel Méndez Cuevas, como lo responsable de trasladar al nombrado Lisandro, quienes habían supuestamente recibido la suma de trescientos mil pesos, 300, 000 pesos en efectivos por su cabeza.


En la actualidad Pérez García, se encuentra guardando prisión en la Cárcel Pública de la ciudad de la Vega. bajo el alegato de que fue enviado a ese centro por motivo seguridad,  o por su propia solicitud, versión que negó la fuente a este portal digital.


La orden de traslado con fecha de 03/3/2021, figura con el número 926418, da cuenta a la Dirección General de Prisiones, de que dicho envío del interno al penal de la Vega, fue por su propia solicitud.


Indicó nuestra fuente que en el lugar del antiguo control fue colocado el privado de libertad Ezequiel Feliz, (aria Cacha de Palo), quien se desempeñaba como el encargado de la celda número diez (10), en esta cárcel pública de este municipio de Santa Cruz, asumiendo el control del Patio para evitar un motín por parte de los privados de libertad en total desacuerdo al abuso y  rechazo a la medida abusiva que tomaron en contra del  recluso Benito Pérez, ex encargado de dicha cárcel.


La fuente continúo indicando que durante la gestión de (aria  Lisandro), se mantuvo la paz y la armonía entre todos los internos del penal,  aclarando que el actual control (aria Cacha de Palo), nada tiene que ver con dicha situación puntualizando que tomó el control de la cárcel para evitar derramamiento de sangre.


Manifestó además  por este medio le hace el llamado a la Dirección General de Prisiones, para que sea designada una investigación en contra del Alcaide y dicho teniente coronel por cometer irregularidades en sus funciones.


Sobre Población Cárcel Pública En Barahona.

Al día de hoy el recinto cuenta con 708 Privados de Libertad  de los cuales 524 son preventivos, 165 los condenados, 48 de nacionalidad haitiana, y 05 de otras nacionalidades, la misma fue construida para un total de 253 internos. ¿Sea usted el juez?

Por Genaro Moreta Yunior / eldiarioosur