lunes, 29 de marzo de 2021

Guido advierte actuales jueces de cámara de cuentas deben ir presos; revela manipularon auditorías para beneficiar funcionarios

SANTO DOMINGO.- El abogado y político Guido Gómez Mazara ha revelado un documento oficial en el cual se revelan más maniobras puestas en marcha en la Cámara de Cuentas para la alteración de auditorías durante el Gobierno de Danilo Medina.


Gómez Mazara leyó parte de la pieza con la que la Suprema Corte de (SCJ) Justicia autorizó el allanamiento a la sede la Cámara, ejecutado por la Procuraduría General de la República (PGR) el 23 de febrero pasado.


En el documento el propio presidente de la CC, doctor Hugo Álvarez Pérez, asegura que las auditorías eran adulteradas por el propio personal del órgano de control.


Entre las investigaciones contables que fueron alteradas se encuentran las correspondientes a los ministerios de Educación, Presidencia, Educación Superior, Administrativo de la Presidencia, la PGR en la gestión de Jean Alain Rodríguez, y las obras de Odebrecht.


Según el documento presentado por Gómez Mazara, también fueron adulteradas auditorías en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la Lotería Nacional y la planta Punta Catalina “donde está involucrado Danilo Medina hasta el cuello”.


Anunció que este lunes acudirá al Senado de la República para prevenirle sobre su obligación de designar una Cámara de Cuentas sin conexiones, no como la actual que obedecía órdenes.


Dijo que le presentará al Senado “cuáles son los intereses políticos que andan ahí flotando para construir una Cámara de Cuentas a imagen y semejanza de intereses, donde hay gente que ha estado en la sombra del Estado dominicano en los últimos 20 o 30 años”.


Indicó que los actuales miembros de la CC tienen que caer presos, porque es su propio presidente quien señala que había un departamento que adulteraba las auditorías.


Señaló que hay funcionarios del anterior Gobierno que dicen que ya han arreglado su situación, y preguntó a la actual gestión quién fue que llegó a acuerdos oscuros, “porque hay personas que nos las jugamos todas para lograr el triunfo del PRM”.


En el documento, según el presidente de la Cámara Cuentas, dos personas, Carlos Tejada Díaz y Henry Batista, se combinaban para adulterar las auditorías.


Indicó que Tejada Díaz, conocido como “el Chino”, es muy amigo de Danilo Medina, desde que militaban el Partido Comunista de la República Dominicana (Pacoredo), antes de Medina ingresar al PLD.


Gómez Mazara advirtió que los implicados en esos hechos “cuando caigan presos no vengan con la jerigonza de que es persecución política”.

Tomado de: loquesucede