lunes, 1 de marzo de 2021

¡Juventud, ni te mueras ni te duermas!

Por José Luis Medrano Fernández.

OPINIÓN.- En el marco de la conmemoración del 177 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana, la juventud tiene la gran labor, la responsabilidad y el valor de seguir la gran obra patriótica de los próceres independentistas, esa labor llevada a cabo de manera principal por  Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco Del Rosario Sánchez,  quienes desde muy jóvenes venían tejiendo la gran obra de liberación a favor de los nuestros;  estos jóvenes que fueron cimiento esencial para llevar a cabo las ideas construidas por toda una sociedad secreta y juvenil llamada La Trinitaria, contendió  de manera incansable, vehemente y sin dar ni un paso de reversa,  para que hoy nuestro país sea libre e independiente de toda dominación extranjera, para que hoy, con mucho orgullo y dignidad, podamos exhibir una soberanía  robusta.


Juventud, no te duermas ni mueras; mantén tu firmeza, coraje  y amor a nuestra patria, así como la mantuvo Duarte, que teniendo todo a su favor para vivir una vida acomodada en lo particular, no desmayo ni un solo segundo para vernos libres e independientes; se entregó en cuerpo y alma, además de entregar todo su patrimonio  y también sacrificó su  familia para que hoy nuestra nación pueda tener un nombre, un escudo y una bandera.


Que tu gallardía  y ejemplo de a los demás sea como la de Mella, el cual con su trabuco dio valor a los demás para concretar los planes de hacernos libres.


Que tus estrategias y planes sean como los de Sánchez, siempre a favor de los mejores intereses de la nación, como él, aprende, edúcate y sé un fiel amigo a los intereses de la dominicanidad.


Juventud, no mueras, no desmayes  en tus planes de tener una mejor nación, así como soñaron Duarte, Sánchez, Mella, Juan Isidro Pérez, Vicente Celestino., Pedro A. Pina, Félix Ma. Ruiz, José Ma. Serra, Juan A. Acosta, Felipe Alfau, Juan Nepomuceno Ravelo, Benito González y Jacinto de la Concha con su sociedad secreta La Trinitaria.


Juventud, ni muera ni te duermas y grita con orgullo: Dios, Patria y Libertad.


¡Viva La República Dominicana!


¡Viva la juventud valiente y que lucha por una patria justa!