lunes, 15 de marzo de 2021

Roberto Fulcar dice no ha cancelado personas con más de cinco años empleados en MINERD

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación Roberto Fulcar expresó que no ha cancelado a ningún empleado vinculado con la docencia ni personal administrativo de carrera, ni personas con más de cinco años empleados.


“Solamente desvinculé una proporción reducida de los que entraron en los últimos cuatro años porque ahí se produjo una especie de nombramientos de fiesta a tal punto que algunos de los desvinculados no le hemos podido dar sus prestaciones laborales porque no aparecen”, denunció el ministro.

Expresó que se trataba de nombramientos fantasmas, pero aun así a todos se les ha dado sus prestaciones laborales o se está en proceso de darlas.


Fulcar dio garantías de que ningún enfermo o mujer embarazada ha sido cancelado y si sucedió por un error, se le ha dado para atrás a la disposición.

Dijo que había 500 profesores que habían ganado concurso de oposición y no les permitieron entrar al sistema docente y cuando él llegó al Minerd de inmediato pidió contactarlos para emplearlos en lugar de las personas a las que se les terminó el contrato.

Manifestó que uno de los problemas más serios del sistema educativo dominicano es que los estudiantes que salen graduados del preuniversitario no pueden vivir de lo que han aprendido porque ello no es suficiente para emplearse.

Frente a esa realidad, el compromiso del Minerd en su gestión es lograr que el bachiller llegue preparado a la universidad y que también esté en condiciones de optar por un oficio y poder vivir de lo que ha aprendido.

Fulcar explicó que el plan “De par en par” es un proyecto en el que participan el Minerd, Inicia y empresas dominicanas que van a emplear a algunos estudiantes que se están preparando en áreas que son afines a esas firmas.

Nos proponemos transformar los liceos tradicionales en institutos politécnicos, con currículos diferenciados procurando aprovechar los potenciales de cada municipio.

Citó el caso de Baní, donde a su entender el currículo especializado del politécnico debe ser la industrialización del mango por ser abundante y ser un producto gourmet para el todo el mundo.


Fuente: quepolitica