sábado, 6 de marzo de 2021

Si Antonio mata a su hermano Tony la Fiscalía de Barahona es culpable. "Inoperante"

Por Praede Olivero Féliz. 

BARAHONA.- En este caso, Antonio Cuevas Sena golpeó fuerte a su hermano Tony Cuevas Sena, el departamento de Violencia de Género de la Fiscalía, recibió la denuncia, gestionó y obtuvo una orden de arresto en el mes de diciembre 2020, pero hasta entrado marzo 2021 no lo habían arrestado.


En el mes de Febrero, 2021, Antonio le rompió la casa y la habitación a Tony, le robó la llave y su vehículo, lo que denunció por dos semanas a la Fiscalía y no le hacían caso, hasta que recibieron  la denuncia y el denunciante, sus abogados, una financiera a la que Tony cogió un préstamo para comprar el vehículo y la Policía Nacional hicieron el trabajo y Antonio fue apresado.


Sucede que ahora la Fiscalía, colocada como defensora del imputado opina y actúa para que lo pongan en libertad, poniendo en riesgo la investigación, la vida de Tony y existiendo un gran peligro de fuga.


La Fiscalía tiene ciudadanos inocentes presos, sin cometer delito alguno y sin un querellante que lo acuse, sin embargo en casos de crímenes graves, auspician la libertad, como la Fiscalía en este caso.


Si yo estoy presente en la medida de coerción y no se inhibe el Magistrado Freddy, lo recuso, con el mayor respeto.


Y aunque  no le guste que hablen con los superiores, voy a escribir a insectoría reportando el caso para que se haga una investigación, de hecho estoy enviando este escrito a la Procuraduría General de las República, a la que había denunciado ese tipo de comportamiento de la Fiscalía de Barahona.


Es increíble que una orden de arresto del año pasado no se haya ejecutado, que se produzca un segundo hecho y no quieran hacer lo que manda la ley y por el hecho de uno hacer su trabajo y reclamarle a fiscales que cumplan la ley, la respuesta sea la animadversión y la represión, cosa que me tiene sin cuidado, pues siempre he chocado contra el poder, contra el endiosamiento y sus abusos 


Todo lo que yo dije puedo probarlo y la Fiscalía en vez de hablar en mi contra con otros, lo que ha debido es investigar y aplicar la ley.


Yo soy responsable a mis actos, que siempre son conforme a la Constitución y a las leyes  y asumo las consecuencias.


Por último, si usted y la Fiscalía patrocinan y obtienen la libertad de Antonio y cumple su amenaza de matar a su hermano Tony, tendrán que asumir la responsabilidad.