lunes, 19 de abril de 2021

Iluminar una perla es resaltar su belleza, Barahona brilla de día y de noche en sólo un año de gestión del alcalde Míctor Fernández.

BARAHONA.- Iluminar avenidas, calles, sectores y barrios es una tarea que ha realizado desde el primer mes de gestión el Lic. Mictor Fernández, alcalde del municipio Barahona, logrando que el brillo de Barahona sea notorio, sobre todo en las noches donde se vivía un ambiente de temor y terror por la oscuridad imperante en toda la ciudad.


Unas mil ochocientas (1,800) lámparas han sido instaladas en el operativo de iluminación que lleva la nueva gestión del ayuntamiento. De éstas, 1,700 han sido compradas por el cabildo, 97 fueron donadas por la Unidad de Electrificación Rural y Urbana de la presidencia (UERS), 25 el grupo EVEREST, 20 por el Ing.Bolívar Ventura, y unas 17 por el empresario  Corniell Suberví.


``Iniciamos este operativo con unas 300 lámparas para el centro de la ciudad, pero nos encontramos con una realidad penosa, cuando recorrimos los sectores y barrios nos dimos cuenta que algunos estaban completamente oscuros por más de 20 años, y decidimos priorizar la iluminación; hicimos un levantamiento, solicitamos a la UERS, y nos reunimos con los empresarios de aquí para que colaboren,  aún nos faltan, 1,800 lámparas es solo el comienzo´´dijo el alcalde Fernández.


El operativo de iluminación y sustitución de lámparas ha impactado las avenidas Gregorio Luperón, Enriquillo y la circunvalación Dr. Antonio Méndez, Centro de la ciudad, los sectores de 30 de mayo, Los Maestros, Terra Mar, Punta Palma, El Naco, Blanquizales, Pueblo Nuevo, La Playa, Villa Estela, Las Flores, Cañada de Papoy, Sávica, Alto Velo y Canta la Rana.


En esta primera etapa del operativo, también se trabajaron la calle Juan Guarionex, Sector Palmarito un 50%, y en la siguiente se iniciará con San Diego, Barrio Enriquillo y los barrios restantes hasta que queden completamente iluminados, porque Barahona se lo merece.


Concluyó diciendo que tener una ciudad iluminada, con el tipo de lámparas que están colocando es un paso a favor de la seguridad ciudadana y la disminución de los focos de delincuencia en el municipio, porque la oscuridad es aprovechada por los desaprensivos.