miércoles, 14 de abril de 2021

OPINIÓN: Le presentamos a Pato Volquez.

Por Modesto Peña.

OPINIÓN.- Con gran orgullo le presentamos al munícipe más querido y con una conducta rectilínea, adquirida en los círculos de estudios del Partido Línea Roja/Catorce de Junio, el cual lo mantiene hasta el día de hoy.


Su nombre de Pila es Milcíades Celestino Vólquez Pérez, de profesión Ingeniero Agrónomo, y paleros de azúcar, cuando los barcos atracaban los Puertos de Barahona, en la gran era de la producción de caña, café y banano.


Pato, como cariñosamente le llama el pueblo de Barahona y la diáspora barahonera en el mundo, goza de la admiración, respeto por su manera de expresarse con los demás.


Pato a los 61 años de edad, solo se ha enfermado uno vez, de la cual soy testigo, en la que el facultativo que lo atendió, le dio unos medicamentos que lo pusieron a sudar como un canino, me dijo, Modesto- ese medico no me va a matar a mí, en vez de lo medicamento, me mando a comprarle un Brugal-, hasta el día de hoy, Celestino, como suelo decirle alguna vez, jamás se ha enfermando. Claro no haga lo mismo que él, porque todos los cuerpos no son iguales.


Así se mantiene este prohombre, haciendo ejercicios abdominales, para mantenerse en forma y combatir cualquier virus, bacterias, dice, que a èl, no los mira, ni el covid-19, si, se le acerca con las manos le da dos tabanas.