jueves, 15 de abril de 2021

PCT demanda terminar UASD-La Vega. Luis Abinader entrego los recursos pero la obra continúa paralizada.

LA VEGA.- El Comité Municipal Santiago Rodríguez Paula del Partido Comunista del Trabajo (PCT) en ciudad de La Vega, pidió  a las autoridades locales de esta ciudad dar inicio a los trabajos de construcción de las instalaciones, que aloja el Centro Regional Universitario de la UASD en La Vega (CURVE).

El PCT denunció que en el mes de noviembre el presidente Luis Abinader, estuvo de visita por esa ciudad y entregó la suma de  24 millones de pesos, para que se terminara dicha obra  la cual tiene más de un 70%  construida.

La organización Comunista demandó la terminación del Centro Universitario  ya que  de lo contrario se verán  precisado a convocar a toda la comunidad de la provincia, a fin de coordinar un conjunto de acciones exigiendo conclusión del mismo.

Mediante nota de prensa, aseguraron que han pasado 5 meses desde que el presidente visitó la provincia y se comprometió a terminar el referido Centro en 120 días   y hasta el momento no se ve el mínimo interés por parte de la comisión designada para tales fines en darle término a tan importante proyecto.

Aseguraron que toda la comunidad universitaria, ya está cansada de andar de locales en  locales, al  fin de poder cumplir sus compromisos asignados. Razones como esta, obligan a los estudiantes a tener que viajar a otros pueblos  a tomar asignaturas.