domingo, 18 de abril de 2021

Presidente Abinader se reúne con miembros de comunidad dominicana radicados en España

MADRID, ESPAÑA.- Como parte de la visita oficial que realiza el presidente de la República, Luis Abinader, se reunió este domingo en la capital española, con destacados integrantes de la comunidad dominicana que se ha radicado en España.


El presidente, que fue recibido de forma afectuosa por personalidades dominicanas, a seguidas, encabezó una cena que se efectuó en su honor.


Los dominicanos expresaron al mandatario su disposición de invertir en el país y solicitaron al Gobierno que se les otorguen las facilidades correspondientes a la diáspora.

 

De su lado, el presidente Abinader agradeció el recibimiento y les reiteró que pueden contar con el Gobierno dominicano.

 

“Los dominicanos somos gente buena y trabajadora, que donde quiera que vamos, nos destacamos. Fue un gran honor para mí, reunirme y cenar con la comunidad dominicana radicada en España. El país cuenta con ustedes, y ustedes con un Gobierno que les respaldará”, expresó el mandatario.


En el encuentro estuvieron presentes representantes de diferentes sectores de la comunidad dominicana. Artistas, empresarios, deportistas, periodistas, catedráticos y comerciantes que se han radicado en España.


Entre ellos, Luis Abreu, Rafaela Pimentel, Julio de Castro, Carlos Peña Mercedes, Ángela Carrasco, Ramón Socías, Lía Chapman, y Janette Alfau.


También, Crismeidy Ureña, Julio César Vargas, Neivy Tolentino, Andrés Omega Ramírez, Luis García, William Erickson, Carlos Báez Evertz, Wendy Rodríguez, Kenia del Orbe, Carla Jovine y Eugenia García.   


Apoyo de dirigentes del PRM

Más temprano, el presidente Luis Abinader se reunió con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Madrid.


Los perremeistas manifestaron su apoyo al Gobierno y al presidente, expresaron sus inquietudes políticas a favor de la nación y su interés en continuar fortaleciendo el partido. De igual forma, solicitaron al mandatario que se les continúe tomando en cuenta como parte de la presente gestión gubernamental.


Así mismo, pidieron al gobernante la ampliación de los servicios gubernamentales en España, como Migración y Pasaportes y la inclusión en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).


Por su parte, el presidente escuchó las inquietudes y sus solicitudes y les exhortó a seguir trabajando duro a favor del país.


Encuentros con Aznar y González, como parte de la agenda


En horas de la mañana, el presidente Luis Abinader también sostuvo encuentros por separado, con los ex presidentes del gobierno español, Felipe González y José María Aznar.


Con ambos ex jefes de gobierno, el presidente dominicano sostuvo interesantes intercambios de ideas.


El canciller dominicano , Roberto Alvarez y el embajador ante el Reino de España, Juan Bolivar Díaz, acompañaron al gobernante en estos encuentros.


Para mañana lunes, la agenda presidencial incluye un encuentro con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez y posteriormente tendrá una audiencia con el rey Don Felipe VI.


La visita oficial del mandatario dominicano a España se remite, entre otros puntos en la agenda, a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, en la que este año la República Dominicana asumirá la presidencia pro témpore.


Por Dirección de Información y Prensa de la Presidencia