miércoles, 19 de mayo de 2021

Alcaldía de Barahona habilitará playa Las Saladillas en alianza con empresarios radicados en Estados Unidos.

BARAHONA.- El reciente viaje que el Lic. Mictor Emilio Fernández realizó a las ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, ha sido de gran beneficio para el municipio de Barahona, ya que en el mismo se realizaron alianzas con empresarios dominicanos, radicados en esos países y que forman parte de la diáspora, tal la construcción de un espacio peatonal para que la ciudadanía se ejercite.


Ese peatonal que construirá el ayuntamiento municipal es en la carretera vieja que conectaba a esta ciudad con la zona costera vía playa de Las Saladillas. Los empresarios radicados en Boston y Massachusetts, se interesaron en el proyecto, tras un encuentro que sostuvo con el alcalde Fernández, quien le expuso sobre la importancia que tiene para el desarrollo de Barahona involucrarse en esa inversión.


“Con este proyecto la alcaldía busca convertir la zona de la playa de Las Saladillas, en un referente de visitas y entretenimiento saludable, además, de un establecimiento comercial que permitirá la creación de empleos y dinamismo económico en el municipio y con ellos, incentivamos el  empoderamiento económico local”, expuso.


El Alcalde Fernández, afirmó que “Las Saladillas”, dejará de ser una simple playa para convertirse en un lugar concurrido y seguro donde los munícipes y turistas se ejerciten, pero a la vez se usará como lugar  de esparcimiento para toda la familia. El interés de la Alcaldía es construir una ciudad con una visión diferente, siempre pensando en la comunidad, logrando espacios más seguros y viables, por lo que está en agenda implementar proyectos de beneficios colectivos.


“Para eso tocamos puertas en el ámbito internacional, nacional y localmente, sobre todo, de empresarios y empresarias que deseen invertir en su provincia”, afirmó el Alcalde.


SE RECUERDA:

Desde hace varios años, el turismo en “La perla del sur” se ha dinamizado. A la gran oferta que posee esta provincia sureña se une el “Hotel La Saladilla Beach Club”, cuyo concepto hetero-friendly sigue conquistando huéspedes alrededor del mundo.


Este hotel estilo boutique, ubicado en la Playa de La Saladilla, a dos kilómetros de Barahona, es propiedad de Enric Dolsa Font, empresario del Principado de Andorra  (España), quien decidió invertir en Barahona y ofrecer un hotel con piscina, restaurante  y comodidades frente al mar Caribe.