viernes, 28 de mayo de 2021

BARAHONA: El Covid-19 se ha llevado en pocos días a Abraham, Orlando y Rubén, entre otros.

Por Mayobanex De Jesús Laurens.
BARAHONA.- El coronavirus es una enfermedad muy letal, con alto nivel de contagio que está azotando a nuestro país, incluido el municipio de Barahona, en donde se han producido varias muertes a causa del Covid-19, siendo las más impactantes las ocurridas en los últimos días con el director de la junta distrital de Villa Central, Abraham James, el encargado departamental del Consorcio Azucarero Central (CAC), Orlando Luperón, y la última del día de hoy, del exregidor Rubén Alcántara.


Abraham, Orlando y Rubén eran tres valiosos barahoneros, emprendedores, con deseos permanentes de superación y de servir a su pueblo, que dejan hermosas familias, además de ser munícipes muy queridos en esta Perla del Sur.


En el boletín número 435 de este viernes, Barahona reportó 24 nuevos casos positivos de coronavirus, acumulando a la fecha 3,364 personas infectadas del virus, con un nivel de positividad de un 20.41%, ubicándose en el quinto lugar de todas las provincias del país, acumulando a la fecha 31 muertes, según reportes oficiales de las autoridades de Salud Pública, sin adicionar la de hoy.


Desde Diario Digital e Impacto Barahonero, insistimos que el alto nivel de contagios y las muertes que se están produciendo obedecen al descuido con las medidas protocolares y la dejadez de las autoridades para hacer cumplir las aprobadas para detener el coronavirus.


Algo que ha venido sucediendo, y se sigue imponiendo, son las “juntaderas”, bebederas y comelonas, en las cuales jóvenes y adolescentes, sobre todo, adquieren los contagios y los llevan a los hogares, infectando a sus padres, causando a varios de ellos la muerte.


Hay una responsabilidad estatal de hacer cumplir los protocolos. Pero también debe existir la conciencia ciudadana de entender que el Covid-19 no es un juego, pues “mata”.