sábado, 22 de mayo de 2021

BARAHONA: Lotería Nacional presenta sorteo Extraordinario de las Madres, 10% de los beneficios de las ventas serán destinados (PROSOLI) para la contracción de casa de acogida niños huérfanos.

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- La Lotería Nacional presentó todos los detalles en esta ciudad, sobre el sorteo más grandes de su historia denominado el “Extraordinario de las Madres”, el cual tendrá alrededor de 200 millones de pesos y 250 premios.


La actividad realizada este viernes en el Hotel Costa Larimar, asistieron importantes personalidades del ámbito político, empresarial y medios de comunicación de Barahona-Región Enriquillo, quienes manifestaron su apoyo a este inigualable sorteo y destacaron las significantes labor que ejecuta la Lotería Nacional para ayudar a los sectores más vulnerables.



Este sorteo marca un precedente nunca antes visto en el país, además de tener un componente social importante, pues al 10 por ciento de los beneficios de las ventas serán destinados al programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), para la contracción de una casa de acogida para niños huérfanos por violencia de género.


Los 250 premios del Extraordinario de las Madres están divididos de la siguiente manera: 50 pertenecen a la categoría “Súper Madre”, en la que los ganadores serán elegidos mediante combinación alfanumérica; mientras que los 200 restantes son la categoría “Madre”, en la que los ganadores serán atreves de combinación numérica.


Los Premios de “Súper Madres” son: 5 premios de 10 millones de pesos; 21 de 3 millones de pesos; 2 apartamentos más 5 millones de pesos cada uno; 2 Jeepetas más de 3 millones de pesos cada una y 20 resorts Premium todo incluido. Los premios de “Madre” son: 20 premios de un 1 millón en efectivo; 84 de 100 mil pesos; 8 de mejora de vivienda;  8 carros compacto más 500 mil en efectivo y 80 resorts todo incluido.


El boleto tiene un precio de 100 pesos y estarán disponibles en todas las sucursales de Plaza Lama; en la Unión Nacional de supermercados Económicos (UNASE); en los Hipermercados Iberia; en Acrópolis Center: en Advensus, Tursystem, Farmacia Cristiana, Cielos Acústicos, en todas las estaciones del Metro y Teleférico, así como bancas y colmados y otros centros de comercio en todo el país.


El sorteo será realizado el domingo 30 de mayo del año 2021, a las 6:30 PM, por el canal CERTV 4 y todas las redes sociales de la institución.