lunes, 3 de mayo de 2021

Diputado dice 70% de perremeístas están en el Gobierno, pero fuera del poder

SANTIAGO.- El diputado Francisco Díaz afirmó que el 70 por ciento de la militancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está en el gobierno, pero fuera del poder y responsabilizó de esa situación a los algunos ministros y directores generales que han tomado los puestos públicos para repartirlos entre sus familiares, amigos y los grupitos más cercanos.


Díaz explicó que para llegar al gobierno se debe contar con una estructura que, aunque representa apenas un 10 por ciento de los votos, es la que logra motorizar al pueblo para que el partido puede lograr una victoria tras otra.


“La realidad que se vive actualmente es que la estructura del PRM se encuentra cabizbaja. El grupismo no es bueno y en Santiago se pagará el precio”, advirtió el legislador perremeísta por la Circunscripción Electoral número dos de esta provincia.


Criticó que hay funcionarios que penosamente piensan que estos cuatro años del gobierno del presidente Luis Abinader son eternos y se han olvidada de la visión del jefe de Estado, el cual dijo que está haciendo un gobierno histórico, pero que muchos de sus funcionarios no están en sintonía con su plan de desarrollo para el país.


“No es lo mismo mandar a tus soldados bien comidos y entusiasmados a una batalla que con hambre y desalmado, pues lo estarías enviando a una matanza”, aseguró, al ser entrevistado en el programa BuenosDíasRD, por Luna Tv, canal 53.


Asimismo, el diputado Francisco Díaz recordó que “No puede pensar en el hijo del vecino si los de la casa están hambrientos. Los hijos del PRM no tienen recreo, porque sus bolsillos están vacíos”, afirmó en referencia a la falta de oportunidades de la dirigencia perremeístta en el tren gubernamental.


Díaz sostuvo que el PRM para lograr la transformación necesita del apoyo de la sociedad, por lo que entiende que el partido debe verse en esa visión de continuidad de estado, aunque sea por medio del actual mandatario y otro que pueda salir de las mismas filas del partido que gobierna para el bienestar de todo el país.


Fuente: hoy.com.do