jueves, 6 de mayo de 2021

Empresarios de Haití buscan invertir en RD

SANTO DOMINGO.- Unas cinco empresas de Haití dedicadas a la venta de productos alimenticios, bellezas, moda y artesanía buscan invertir en el país en las provincias Puerto Plata, Barahona, La Vega, La Altagracia y Samaná.


Las empresas Caribbean Craft, Sandilou, Huileries, Haitiennes y BHP Industries S.A. participarán en la misión comercial virtual en una ronda de oportunidad de negocios con empresas haitianas, la cual se llevará a cabo a partir del próximo siete de este mes hasta el 4 de junio.


Con esa misión se busca presentar los productos de esas empresas y explorar oportunidades de negocios en el país junto a las cámaras de Comercio de la República Dominicana.


La iniciativa es respaldada por la Agencia Caribeña de Desarrollo de las Exportaciones (Caribbean Export Development Agency), que se une a la delegación de la Unión Europea en República Dominicana y de Oficina del Ordenador Nacional del Fondo Europeo de Desarrollo al Ministerio de Economía, Planificación de la República Dominicana (MEPyD) y a la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedocámaras).


Esas entidades informaron que el lanzamiento de la misión comercial “Oportunidad de negocios con empresas haitianas” será de manera digital, a través de la plataforma virtual Zoom.


El programa
El Programa de Cooperación Binacional entre Haití y la República Dominicana será financiado por la Unión Europea y se busca, además, dar sostén a la integración económica entre los dos países y de apoyarlos en su desarrollo.


El programa fue lanzado en el año 2012, con una asignación de más de 50 millones de euros.


Los fondos fueron donados con el objetivo de facilitar la integración de ambas economías y de responder a la necesidad de armonizar las relaciones económicas, acompañando al mismo tiempo -de forma estructural- el diálogo político binacional.


Exportaciones

703.1 Millones dólares. República Dominicana exportó hacia Haití entre los años 2018 y 2019, según el Banco Central.

 Fuente: eldia.com.do