miércoles, 9 de junio de 2021

Alcaldía Municipal de Barahona extienden medidas dispuestas contra el COVID-19 hasta el 16 de junio

 

BARAHONA.- En atención al decreto 364-21 emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, que dispone que el toque de queda y las demás medidas descritas en los artículos del 5 al 20 del decreto número 349-21, del 30 de mayo de 2021, quedan extendidas hasta el miércoles 16 de junio de 2021, la Comisión de Emergencia Municipal PRO-VIDA ratifica todas las medidas dispuestas en la resolución 01-21 emitida el miércoles 02 de junio del año 2021 en esta ciudad.


El alcalde Mictor Fernández, quien preside la comisión, dijo que en la reunión del miércoles 02, se había acordado mantener las medidas en dependencia a las disposiciones de la presidencia, más aún porque Barahona sigue ocupando uno de los primeros lugares entre las provincias con mayor número de contagios y positividad por el COVID-19 registrado en el país, llegando a alcanzar un 24.96% en el último reporte.  Por tal razón en el municipio se mantendrán todas las medidas anunciadas, que son:


Suspender todas las actividades masivas públicas y privadas en el municipio de Barahona, establecer en las entradas a la ciudad (Chequeo de Santa Elena y Cruce de Cabral) desinfección de vehículos, entrega de kits de prevención, y supervisión de los vehículos de transporte públicos y privados para que guarden las medidas establecidas. Retomar la supervisión y establecimiento de las medidas de distanciamiento físico en los comercios e instituciones privadas y públicas.


Restringir la entrada a los supermercados, solo permitir el 50% de clientes de acuerdo a la capacidad del local, para evitar la aglomeración de personas y respetar el protocolo de distanciamiento. Desinfección del área comercial completa, incluyendo los bancos, después de terminar cada jornada de servicios. Cerrar a partir del toque de queda, todos los espacios públicos, playas y malecón  de Barahona. No permitir el destape y consumo de bebidas alcohólicas en los lugares de expendio.  


Redoblar la vigilancia por parte de los cuerpos policiales y militares, entre otros. Tomar fotos en los comercios de los barrios que no acaten las medidas, como prueba y luego cerrarlos. Arreciar campaña de vacunación y distanciamiento a través de perifoneo, y que el ministerio público no varíe ninguna medida relacionada a las disposiciones de esta resolución sin consultar a la comisión.