lunes, 7 de junio de 2021

SNTP en Barahona, califica de desconsideración publicación de fotografía de comunicadores recibiendo alimentos.

Por Wilton Mercedes.

BARAHONA.- Como  una desconsideración y una acción  malintencionada, fue calificada por   el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa ( SNTP), filial Barahona,  la publicación en  redes sociales  de una fotografía donde comunicadores reciben raciones alimenticias de la Gobernación Provincial de Barahona.


El gremio que agrupa a periodistas, comunicadores, fotógrafos, locutores  y otros trabajadores  de la Prensa, entiende que la buena intención que se pretendió con esos comunicadores, fue tirada por el suelo,  con la publicación de una fotografía, a la que ellos accedieron y pidieron que no publicaran,   con el único objetivo de desconsiderar y hacer daño, ya que no incurrieron  en ningún delito al aceptar las fundas de alimentos.


Señala que una muestra  de la intención malsana, es que sólo se tomó foto a los  que aparecen en la imagen  publicada, dos de los cuales son miembros del SNTP  y no así a otros que también recibieron  donaciones,  las que, aclara el gremio, no cuestiona, ni se  opone.


Entiende el gremio periodístico, que la Gobernación de Barahona, debe aclarar lo sucedido, ya que los comunicadores en cuestión,  acudieron al lugar tras ser invitados a dar cobertura a una actividad institucional y establecer responsabilidad a quienes ordenaron  y  filtraron la imagen que fue tomada  aisladamente para fines de archivo.


Los comentarios negativos, "  han cogido hasta pipí de burro, y ahora vienen con doble moral, jajajajaj cuál tas cosas. Descalificaciones", citando uno de los   publicados con la intención de hacer daño no solo a los comunicadores fotografiados.


También personas que utilizan redes sociales han publicado vídeos burlándose de una acción que pudo ser bien intencionada, pero que se convirtió en una burla.


El SNTP en Barahona,  refiere que no es nada nuevo que periodistas y comunicadores reciban donaciones y obsequios  en determinada época por parte de  instituciones públicas y privadas., no incurriendo en ningún delito, ni inmoralidad.


Indica que los gremios de manera formal  han  hecho solicitudes de raciones alimenticias, insumos para enfrentar el COVID-19, entre otras, unas acogidas otras no, para favorecer a trabajadores de Prensa  que las necesitan, como otros ciudadanos apoyo gubernamental.