martes, 29 de junio de 2021

Técnico del distrito escolar 01-03 organiza protestas de desvinculados. "los utilizan como opositores políticos"

BARAHONA.- Un grupo de ex-empleados del Distrito Escolar 01-03, exigieron ante el Director del Distrito Lic. Julio Ernesto Samboy, de la entrega de sus prestaciones laborales, aunque el director nada tiene que ver con esas funciones que son netamente exclusivas del Ministerio a través de sus distintas dependencias.


Sin embargo lo extraño de este asunto es que según ha trascendido es un técnico de ese mismo Distrito 01-03, que está instando a algunos desvinculados a que armen protesta en contra de dicha dependencia escolar perteneciente a la Regional 01 de educación, politizando dichos reclamos, a los que les han puesto color de partido y es el morado y amarillo.


Según ha sabido este medio informativo a través de los mismos quejosos, quienes pidieron reserva de su identidad, es un técnico de ese mismo Distrito escolar, quien ha insistido a que hagan esas exigencias, aunque saben que eso ya no depende de esta dependencia escolar sino directamente de santo Domingo.


Este medio hace un llamado a las autoridades locales y Distritales a que revisen bien, ya que un técnico de ese mismo Distrito escolar 01-03, no puede convertirse en una agente de discordia y pájaro de mal agüero, al querer crearles disturbios a esa misma dependencia de la cual es parte como el caso del maestro que mueve las teclas para dejar muy mal parada dicha imagen y lo peor es que ya antes había incurrido en la misma práctica, razón por la cual deben tomar medidas para dicha solución inmediata, y para que dicho maestro o sea maestro o sea activista en contra de dicha Distrito escolar 01-03.


Por Milciades Encarnacion.

Abogado y periodista de Barahona