miércoles, 28 de julio de 2021

Alcaldía de Barahona y PNUD realizan encuentro con jóvenes para Plan de Recuperación Socioeconómica.

Por Ocelia Guevara.

BARAHONA.- La Alcaldía de Barahona y el  Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, realizaron el primer encuentro focal con representantes de la sociedad civil del municipio, titulado “Plan de Recuperación Socioeconómica del COVID-19”.


El encuentro, que fue coordinado por el Ing. Junior Lowensqui Guzmán, encargado del departamento de planificación y desarrollo del cabildo,  se llevó a cabo en el salón Luis Ayala del ayuntamiento, y contó con la presencia de Ángeles Cuello, directora provincial del ministerio de la juventud, representantes de la UASD Recinto Barahona, deportista, comerciantes, estudiantes, sector magisterial, entre otros.


El Lic. Míctor Fernández, alcalde del municipio, exhortó a los jóvenes presentes a seguir trabajando con entrega y dedicación, les aseguró que en el ayuntamiento siempre encontrarán un apoyo para llevar a cabo sus objetivos, que aunque la pandemia a golpeado la economía, trabajando juntos se recuperará.


El plan fue presentado por el Dr. Jeferson Romero, consultor del PNUD, quién definió el propósito del mismo, que es diseñar e impulsar estrategias de apoyo local a los grupos y sectores que fueron afectados por la pandemia, ya que su impacto socioeconómico ha generado una grave crisis mundial lo que ha sido un duro golpe sobre la evolución de la economía a nivel global.