jueves, 29 de julio de 2021

BARAHONA: Denuncian contaminación de aguas negras y heces fecales, en el sector Villa Estela.

Por Yoan Medina.

VILLA ESTELA, BARAHONA.- El hedor insoportable y cientos de litros de agua contaminada con heces fecales se han adueñado de varios metros de extensión en la calle Beler, ubicado en el sector Villa Estela, donde existe una cloaca del sistema sanitario completamente tapada desde haces más de un año, ante la indiferencia de las autoridades.


La señora Anabertha Terrero, a ser entrevistada por el reportero de Villaestela05.com, indicó no tienen un momento de sosiego en su vivienda, justo al frente de donde estaban ubicados los barracones, ya que el mal olor de esa cloaca averiada está contaminado todo el entorno con el desparramamiento de cientos de litros de aguas putrefactas con partículas de materia fecal.

 


También al opinar sobre esta problemática, la ama de casa Leanny Encarnación, expresó que esa situación ya la han denunciado en varias ocasiones ante las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), pero que todavía no se han dignado en acudir a corregir dicha anomalía que es un peligro que atenta contra la salud de las personas que allí residen.


De igual manera, la señora Omega Feliz, dijo que no pueden comer, dormir, ni estar tranquilos en sus respectivos hogares, ya que el mal olor generado por esa cloaca tapada es insoportable, por lo se encuentran desesperadas por dicha situación que los mantiene en zozobra.


Ante dicha problemática, los residentes en la calle Beler, ubicados en la parte baja del sector Villa Estela, solicitaron al Ing. Elson Peña; director provincial de INAPA, a que disponga de sus buenos oficios con la finalidad de erradicar el mal olor nauseabundo que produce la cloaca obstruida.