viernes, 2 de julio de 2021

El Alcalde Municipio Barahona supervisa Operativo Especial ante el paso del Huracán Elsa.

Por Ocelia Guevara.

BARAHONA.- El Lic. Mictor Fernández, alcalde del municipio Barahona, ha supervisado el operativo especial que lleva a acabo la alcaldía junto a otros organismos e instituciones ante el paso del huracán Elsa por el territorio.


Entre el jueves  y  viernes, el alcalde ha recorrido todos los sectores donde se lleva a cabo  el operativo especial de limpieza, dando apoyo a las brigadas en la Cañada de Chijito, el Puente de la calle María Montéz entre San Diego y Pueblo Nuevo, la cañada de la calle Donante, sector La Delicia, Río Birán, entre otros, ya que en estos lugares se acumula gran cantidad de agua cuando la ciudad es impactada por algún fenómeno atmosférico.


``Desde que el jueves pasado Barahona fue puesta en alerta por que sería impactada por huracán Elsa, nos reunimos con EDESUR, Obras Públicas, INAPA, Ejército de la República, Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y demás instituciones, para coordinar las acciones a realizar  ante el paso del fenómeno este sábado 03, de acuerdo a lo que establece el COE´´explicó el Alcalde Fernández.


Después de coordinar las acciones, la alcaldía inició un operativo especial para la limpieza de todas las cañadas y zonas vulnerables, el retiro de los escombros de aceras y contenes, la recogida  de las ramas y árboles que son podados por las instituciones que trabajan en dicho operativo.  


´´Todas las brigadas del ayuntamiento están concentradas y trabajando en las zonas de mayor riesgo, vamos a condicionar todas las cañadas, y la desembocadura y la trayectoria del Río Birán para que no suceda lo que en años anteriores, estaremos vigilantes junto a los organismos de socorro de la ciudad para que nuestros ciudadanos no sufran daños´´, expresó el Alcalde Fernández.


Durante su recorrido de supervisión realizó visitas en esos sectores vulnerables para escuchar la problemática de esos lugares, encontrar soluciones viables y contar con el apoyo de los residentes para que la limpieza se mantenga, y que tomen las previsiones de lugar ante la situación.