jueves, 8 de julio de 2021

INDRHI deja en funcionamiento sistema de riego el Lateral 1, en Valle de Azua.

Por: Anguill Jiménez.

AZUA.- El Director Regional del INDRHI para el Sistema de Riego Valle de Azua, Ingeniero Juan Carlos Nova, informó sobre la puesta en funcionamiento del servicio de agua para riego del lateral 1 del valle de Azua, en respuesta a los usuarios de la zona quienes afrontaban grandes dificultades por la carencia del mismo.


Los trabajos fueron realizados en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II, en coordinación con la junta de regantes de Ysura y viene a resolver el problema de abastecimiento de agua a más de 1850 productores que cultivan aproximadamente 42,709 tareas de tierra a todo lo largo del sistema de riego restablecido, sentenció el Ingeniero Nova.


El suministro se vio afectado a consecuencia de trabajos de mantenimiento en la Laguna 1, que demandaban la interrupción total del servicio en este lateral.


Nova, expresó que en la zona se cultivan distintos rubros como cebolla, limón, plátanos, guineo, tomates de conserva y maíz entre otros.


La entidad ejecuta todo un plan de soluciones de este tipo tendentes garantizar la eficiencia en el suministro, uso y acceso a los recursos hidráulicos en toda la zona.