miércoles, 21 de julio de 2021

Inicia este sábado 24 campeonato provincial de San Cristóbal con el respaldo de ARS Renacer.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Ajedrez de San Cristóbal, anuncio para este sábado 24 de julio la celebración del campeonato provincial de ajedrez 2021, dedicado al rector del Instituto Politécnico Loyola, José Rafael Núñez “Chepe”, donde decenas de ajedrecistas nativos y residente de San Cristóbal han confirmado su participación en la Gobernación Provincial.     


Los detalles fueron ofrecidos, por la licenciada Omayra Aybar Portes presidenta de la Asociación provincial de ajedrez acompañada del Lic. Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, quienes resaltaron que lleva buen ritmo la organización del evento provincial indicando que el Maestro FIDE Luis Lorenzo de Madre Vieja encabeza la nómina de los participantes.    


Omayra Aybar Portes informó que el Comité Ejecutivo  de la Asociación de Ajedrez decidió a unanimidad dedicarle el evento al Rector del Instituto Politécnico Loyola, José Rafael Núñez “Chepe”, quien en la jornada inaugural será reconocido con una merecida placa de reconocimiento, por sus grandes aportes al deporte y la educación nacional. 


El evento cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, Ministerio De Deportes, ARS Renacer, Alcaldía de San Cristóbal, Senado de San Cristóbal, EGEHID, Sánchez Jorge, Farmacia Cristiana, Gobernación Provincial, De Madera y Ferretería Danie, Celular Boutique, COD, Dionicio Farmac, Don Babo, CPS, CARISA, Agroindustria Urraca, La Fuente, entre otros.  


La licenciada Omayra Aybar, resaltó que en el evento solo podrán participar ajedrecistas que residan en la provincia de San Cristóbal, añadió que el evento provincial será reconocido por la FDA y la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, se jugará, bajo el sistema suizo, a seis rondas con un ritmo de tiempo de 60 minutos más 10 segundos de incremento para cada jugador.   


El acto inaugural está pautado para el sábado 24 julio a las 10:00 am, donde el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho dará el discurso central mientras que el Lic. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez dará las palabras de bienvenida, Mientras que Antonio Acosta presidente del Comité Olímpico dará las palabras de exhortación Olímpica.  La Movida de Honor estará a Cargo del alcalde de la provincia José Montas, el ingeniero Rafael Salazar, la Gobernadora Pura Casilla, Franklin Rodríguez, Samuel Pereyra Rojas y Kennedy Vargas.    La dirección de este torneo estará encabezada por el experto nacional Wilfredo Paulino acompañado de Jesús Zapata. 


«Estamos desarrollando un sistema de competencia cumpliendo con el distanciamiento y las medidas sanitarias adecuadas al tiempo de pandemia, señaló la licenciada Omayra Aybar presidenta de la Asociación de San Cristóbal.