sábado, 17 de julio de 2021

Julio Diaz Capellán, resalta apoyo al primer campeonato de Ajedrez Hogar Crea Dominicano Inc.

SANTO DOMINGO.- El Director nacional de tratamiento (Hogar Crea Dominicano Inc.), Don Julio Díaz Capellán, resaltó el gran apoyo que recibió el comité organizador del primer campeonato de ajedrez Hogar Crea Dominicano Inc., donde participaran los mejores jugadores de la institución.


“Nos sentimos muy agradecidos del apoyo de La Federación Dominicana de Ajedrez y su equipo técnico encabezado por el Maestro Fide Braulio Ramírez y al presidente del Grupo Tiempo de Ajedrez, Benjamin Henríquez para la justa que será celebrada en la filial de Hogar Crea Dominicano Inc., el sábado 24 de Julio del año en curso, donde disfrutaremos de un gran día unidos por el deporte”, apuntó el Director Díaz Capellán.


El director nacional de tratamiento fue el primer reeducado de nuestra institución y ha estado dando todo para que dicha actividad sea todo un éxito.


Hogar Crea Dominicano Inc. Se apresta a realizar el primer campeonato de ajedrez nacional de la institución, en honor a nuestro querido presidente y fundador de nuestra gloriosa institución; El Lic. Leopoldo Diaz Henriquez, quien se ha dedicado por alrededor de cinco décadas al rescate del adicto que sufre en las calles, logrando consolidar una de las instituciones mejor posicionada.


El Coordinador de Deportes de Hogar Crea Dominicano Inc. Cesar Richardson favoreció que el campeonato de Ajedrez sea institucionalizado para celebrarse cada año, como una muestra de aporte a la labor que realizan en esta institución usando el Ajedrez de forma terapéutica.


El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Pedro Domínguez Brito consideró un orgullo apoyar el próximo Campeonato de Ajedrez Hogar Crea Dominicano Inc. Expreso que la institución puede contar con todo el apoyo de la Federación para próximos eventos.


“Quiero que los dirigentes políticos, empresas públicas y privadas apoyen el torneo que será un éxito”, expresó Cesar Richardson, quien preside el Comité Organizador. El presidente del Comité Organizador afirmó que es un evento que une a una gran parte de la familia dominicana y que invita al desarrollo integral de los jóvenes y a una mejor vida.


Richardson también felicitó al dirigente deportivo Benjamin Henríquez y a su equipo técnico por dar un giro más humano y cercano a esta importante entidad.


Agregó que la dedicatoria de este campeonato a Don Leopoldo corresponde a su trabajo, poco recordado, hacia el desarrollo evolutivo de la desintoxicación y reintegración a la sociedad de personas con problemas de adicción en el país.


Cesar Richardson define esta actividad como algo histórico que marcara una nueva forma de combatir contra estos problemas de adicción que tanto afectan a nuestros jóvenes en especial. “Vamos a cumplir con este compromiso con nuestro país, de hacer un torneo de calidad, con un rotundo éxito para todos”, apuntó.