viernes, 9 de julio de 2021

VIDEO: CAC apoya operativo para limpieza de algas en Malecón de Barahona

BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central (CAC) ofreció su apoyo al operativo de limpieza del Malecón de Barahona que llevan a cabo los ministerios de Medio Ambiente y de Turismo, para retirar los más de cinco mil metros cúbicos de algas que invaden la playa Casita Blanca, de esta ciudad.


El CAC dispuso de maquinarias, equipos, así como personal para limpiar los entornos del malecón. Desde hace varias semanas una gran cantidad de sargazo impide la labor de pescadores y otros sectores que viven en el entorno de la playa de Barahona.



Los ministerios de Turismo y Medio Ambiente han organizado un amplio operativo de limpieza en el que ha involucrado a toda la sociedad barahonera, lo que ha sido acogido por el consorcio que dirige el Ingenio Barahona.


El CAC tiene trabajando 3 excavadoras, 1 retroexcavadora, 10 camiones volteos, 1 cargador frontal y una patana en turno de 24 horas, desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, de forma que todo el sargazo pueda ser eliminado de la playa.


David López, director regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agradeció el esfuerzo de la empresa azucarera para lograr limpiar el cúmulo de algas que se encuentran en la zona de la playa de Barahona y que con la pasada tormenta Elsa llegó en grandes cantidades a esta zona.


Con esta acción el CAC reitera su compromiso con la preservación del medio ambiente, así como con el mantenimiento del ornato del Malecón de esta provincia.