miércoles, 7 de julio de 2021

VIDEO: Cae en Jimaní uno de los helicópteros desplegados en operativo Gavión

INDEPENDENCIA.- Uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea que fueron desplegados este miércoles en la operación Gavión cayó en el municipio de Jimaní, provincia Independencia.


De acuerdo con el informe de la FARD, El helicóptero  chocó con la malla que rodea el tanque de combustible, provocando que los pilotos perdieran el control y se estrellará del lado atrás de la H. 


 


La entidad informó que los pilotos salieron ilesos del incidente. Hasta el momento no han sido reportadas víctimas. 


El Ministerio de Defensa desplegó un operativo militar en la frontera dominico-haitiano por cielo, mar y tierra, como parte de la activación del protocolo de seguridad nacional tras la muerte del presidente de Haití, Jovene Moise.


La decisión de deplegar la operación Gavión fue tomada luego de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que encabeza el presidente Luis Abinader se reuniera en el Ministerio de Defensa.


El objetivo es coordinar acciones de emergencia en la frontera para prevenir el éxodo de haitianos hacia territorio dominicano y posibles disturbios ante el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Fuente: elcaribe.com.do