miércoles, 11 de agosto de 2021

Ángel García: “el pueblo dominicano no puede pagar becas a hijos de funcionarios”

SANTO DOMINGO, D.N.- Ante las irregularidades  denunciadas en el concurso de becas  nacionales e internacionales que realiza el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt ), el periodista y activista  social Ángel García dijo  hoy que el pueblo dominicano no soporta pagarle un privilegio más a los funcionarios y sus familiares.


“Hace poco me enteré  que existe una resolución que da lugar a que hijos de funcionarios pueden aspirar a las becas del Mescyt, esa es una de las tantas disposiciones creadas por el PLD para beneficiar a los suyos y ahora los del actual gobierno se están beneficiando también; en detrimento de la ética, la competencia  justa y la institucionalidad”, explicó García.


Expresó que mientas miles de jóvenes profesionales “sin padrinos”, esperan respuestas a sus solicitudes de becas, ya los hijos de varios funcionarios del Mescyt, Prosoli y otras instituciones públicas han sido beneficiarios de estas facilidades.


“Muchos de los que decidimos  aplicar a una beca, lo hicimos esperanzados en que el ministro Franklin García Fermín dijo el 15 de septiembre de 2020 que no se darían becas a hijos de funcionarios ni de empresarios.  Eso suponía una competencia  más democrática, pero ahora nos enteramos que estos son los primeros beneficiarios. Una clara burla a los miles de jóvenes profesionales que decidimos tomarle la palabra al ministro y aplicar”, criticó.


#TransparenciaConLasBecas

García, quien ha sido activista de muchas de las luchas sociales  de los últimos años, invitó a todos los que aún esperan respuestas del Mescyt o a los que deseen solidarizarse  con la causa a usar en Twitter el hashtag  #TransparenciaConLasBecas para coordinar posibles acciones.


Dijo que no descarta una concentración  frente al Mescyt  para exigir que se derogue la resolución que permite  que hijos de funcionarios públicos puedan ser beneficiarios de las becas que deberían estar dirigidas a estudiantes meritorios de escasos recursos. 


El autor es periodista y activista social.


Tomado de: soldigitalrd.com