viernes, 27 de agosto de 2021

BARAHONA: Falsa de toda falsedad. Cobro de 1,500 pesos para la entrega de uniformes a estudiantes.

Por Yoan Medina.

BARAHONA.- Es falsa de toda falsedad las informaciones que circulan en la redes sociales, donde cuenta que las autoridades de educación solicitan a los padres de los estudiantes entre 1,500 y 2,000 mil pesos para poder recibir los uniformes en los centros educativos de esta ciudad de Barahona.


La información publicada en el Facebook “Javier Barahonero”, ha generado comentarios en defensa de la Regional-01 y del Distrito Educativo 01-03, “eso es mentira, las escuelas están informando a los padres que muy pronto fijaran una fecha para hacer entrega gratis de los uniformes en los centros educativos”, manifestó un internauta en sus comentarios.


En la tarde de este jueves, villaestela05.com, conversó con varios directores y representantes de centros educativos, los cuales expresaron que todos los uniformes que se están recibiendo serán entregados gratuitamente y personal a todos los estudiantes.


Los útiles escolares están siendo entregados de manera formal en el Polideportivo del distrito municipal de Villa Central, a directoras y directores de todos los centros educativos, en el municipio de Barahona, por disposición del ministro de Educación Doctor. Roberto Fulcar.