miércoles, 25 de agosto de 2021

Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Barahona elige Contralor Provisional.

BARAHONA.- En sesión extraordinaria realizada el viernes 20 de agosto del 2021, y mediante la resolución no. 13 de la misma fecha, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Barahona eligió como el nuevo contralor del cabildo al Lic. Ángel Pérez López.


La escogencia del contralor se realizó mediante votación de los concejales, de los cuales ocho dieron voto a favor del Lic. Pérez López, después de haber evaluado su currículum y competencias.


Para este proceso de selección, se realizó un llamado a finales del mes de julio, para que todos los contadores interesados en el puesto depositen sus currículum en el departamento de recursos humanos del ayuntamiento, los expedientes fueron depurados y evaluados por los concejales, y una vez seleccionados los candidatos que cumplieron con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Administración Pública se procedió a la votación.


De acuerdo a lo establecido por el MAP, el nuevo contralor tendrá un período de prueba de seis meses, cumplido este tiempo se abrirá un concurso para que la plaza sea ocupada definitivamente con la aprobación del Concejo de Regidores.