jueves, 5 de agosto de 2021

NUEVA YORK: Policia informa hallan cadáver de anciano golpeado y atado en su casa.

INTERNACIONAL.- Nicolo Rappa, un hombre de 91 años, fue encontrado atado y muerto a golpes en su casa en El Bronx, informó el Departamento de Policía de Nueva York.


Rappa fue descubierto inconsciente en su garaje residencial en las avenidas Wickham y Waring, con las manos atadas, traumatismo en la cara y una herida en el brazo derecho, según testigos y policías.


“Sus brazos, manos y piernas estaban atados y tenía toallas alrededor de su cabeza”, dijo a New York Post un vecino que sólo dio su primer nombre, Barry, y afirmó que había encontrado el cuerpo después de que el inquilino de la víctima le informara que lo habían robado.


Los servicios médicos de emergencia declararon a Rappa muerto a las 12:41 a.m. de ayer. NYPD dijo que ahora están buscando a un hombre con un chaleco de construcción que fue visto huyendo de la escena en una camioneta Ford blanca.


Vecinos atónitos dijeron que Rappa vivía con su esposa de 97 años y un inquilino, y era un trabajador de la construcción jubilado que ayudó a construir la cercana Co-Op City en la década de 1960.


“Era un anciano, hermoso, sin problemas”, dijo Juan Vásquez, vecino de 74 años. Cuando se le preguntó quién querría matarlo, respondió: “Esa es la pregunta del millón de dólares, porque no haría daño a nadie. Era un buen tipo. Hablábamos todos los días”.


Residentes y la policía dijeron que Rappa había sido asaltado por $300 dólares afuera de su casa en algún momento del año pasado, pero eso no le impidió que continuar su rutina.


“Tenía 91 años, pero su ética de trabajo era una locura”, dijo Jeremiah John, de 19 años. “Siempre lo veías plantando en su jardín, haciendo salsa de tomate, cuidando a su esposa”.