jueves, 5 de agosto de 2021

Then reafirma lucha contra “teteo” traen luto a familia

Por Omar Medina.

VICENTE NOBLE, BARAHONA.- El director regional Sur de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Them, reafirmó este miércoles su compromiso de luchar contra los famosos “teteos” o fiestas clandestinas que solo traen luto, malestar y problemas a las familias.


Reiteró que se ha cansado de buscar qué significado y bienestar tiene la palabra “teteo” para el pueblo. A su entender no significa nada bueno.


Agregó que una juventud desenfrenada se ha dejado arrastrar de otros jóvenes sin conciencia ciudadana y sin familia. Entiende que el que inventa violar las normas establecidas y el decreto del presidente Luis Abinader no puede tener nada en el cerebro.


Aseguró que esas actividades “teteo” son las correas de trasmisión de la enfermedad de forma simultánea.


Sostuvo que el 90 % de la población ha sabido guardarse de la enfermedad y que menos del 10 % se atreve desafiar la pandemia con fiestas clandestinas sin distanciamientos físicos, sin mascarillas y sin otras medidas.


Estas declaraciones se producen en un concurrido acto celebrado en el multiusos deportivo de Vicente Noble para llamar a la reflexión a cientos de jóvenes estudiantes y deportistas que estuvieron presentes en el evento.


Participaron la alcaldesa Marilys Labourt, la gobernadora Provincial  Diones Maribel González; el director regional de Edeusr Ángel Manuel Olivero Figuereo y el coronel Martín Corniel encargado del destacamento de Vicente Noble.


Gilbert Rodríguez de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial; Ricardo Feliz director del Distrito 01-05, Napoleón Florián Presidente del PRM; y los directores de Derechos humanos Sin rostro Miguel Rosario y Antonio Mella.


Igualmente, el teniente coronel Ricardo Alcántara, el mayor Díaz y coronel de los Bomberos de Vicente Noble, Leonor López.