lunes, 20 de septiembre de 2021

BARAHONA: Distrito Educativo 01-03 realiza inicio año escolar 2021-2022 con masiva asistencia de estudiantes.

BARAHONA.- El Distrito Educativo 01-03 que dirige el Lic. Julio Ernesto Samboy Jiménez, inició la mañana de este lunes 20 de septiembre el nuevo año escolar 2021-2022, con una masiva asistencia en la Escuela María Auxiliadora, ubicada en el del barrio Enriquillo.

A la actividad asistieron además de Julio Samboy, la Gobernadora provincial Lic. Dionne Maribel González, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Prof. Miguel Feliz, el presidente de Federación de las Asociaciones de Padres, Tutores y amigos de la Escuela, Ramón Moreta, la coordinadora local Desarrollo Infantil, Unidad de Programas Barahona, Plan Internacional de la Rep. Dom. Martha Kenia Pérez, el Padre Marcos Pérez, el Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)- Recinto Barahona, Manuel Ant. De La Cruz Fernández y otros, los cuales valoraron como positivo el nuevo año escolar.

Samboy, resaltó los logros en favor y provecho de la educación en toda esta provincia, por parte del Ministro Lic. Roberto Fulcar Encarnación y el presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader, entre los cuales pudo destacar las reparaciones de centros educativos, mobiliarios, para recibir el nuevo año escolar, agradecido también por la instalación de un moderno laboratorio en la Escuela Virgilio Peláez, el cual está disponible para toda la comunidad educativa y la distribución de útiles escolares.

Tenemos que reconocer que gracias a los esfuerzos del señor Ministro Roberto Fulcar, nuestros estudiantes no perdieron el pasado año escolar, por sus buenos deseos en favor de la educación, terminó expresando el director del Distrito 01-03 Julio Ernesto Samboy.