sábado, 11 de septiembre de 2021

BARAHONA: Personal Administrativo de la Alcaldía de Barahona es Capacitado por INAP

Por Ocelia Guevara.

BARAHONA.- La Alcaldía de Barahona ha iniciado la capacitación de todo su personal administrativo mediante una jornada de cursos-talleres impartidos por el Instituto Nacional de Administración Pública.


A través del departamento de Recursos Humanos del ayuntamiento se realizó la capacitación de los empleados, cuya primera etapa se desarrolló en dos semanas y abarcó los temas de inducción a la administración pública, servicio y atención al ciudadano, trabajo en equipo y manejo de conflictos.


En jornadas de seis horas diarias los instructores del INAP Johnny Fernández, Karina Enríquez y Rafael Ramírez trabajaron con los empleados los temas, dinámicas, asignación de prácticas para lograr el empoderamiento de cada uno de los participantes en el rol que desempeñan en el ayuntamiento.


La Licda. Etty Cavallo, encargada de Recursos Humanos, dijo que esta primera etapa de formación marca la ruta para el logro del objetivo general de la nueva gestión de la alcaldía encabezada por el Lic. Mictor Fernández, tener un personal que brinde servicio y atención al ciudadano con excelencia.


De su lado el alcalde Mictor Fernández dijo: ``siempre he creído que la formación nos engrandece, y el conocimiento no quita espacio, motivar a los empleados para que estudien y adquieran nuevos conocimientos nos permitirá seguir trabajando con mayor calidad, y esta gestión, que tiene un equipo de hombres y mujeres jóvenes, preparados y dispuestos a dar su mejor esfuerzo, así lo ha asumido.


En los próximos meses se continuará con la formación del personal en las áreas de protocolo, dominio de los escenarios, y otras inducciones coordinadas tanto con el INAP como con INFOTEP.