jueves, 30 de septiembre de 2021

Dictan 30 años de prisión a responsables de lanzar “acido del diablo” a Yocairy Amarante

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Aylin Ventura, dictó 30 años de prisión contra los responsables de agredir con “ácido del diablo”, el 25 de septiembre del 2020, a la joven Yocairy Amarante.


El tribunal impuso la sentencia contra Willy Antonio Javier Montero, autor intelectual y ex pareja de Amarante atacada, además de Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Feliz (Pinol), acusados de lanzar la sustancia a la Joven.


Los tres hombres deberán cumplir la sentencia en la cárcel del 15 de Azua.


Este jueves el Ministerio Público, representado por las fiscales litigantes Magali Sánchez y María Silvestre, apuntó que el crimen cometido por los acusados constituye una violación a los artículos 265, 266, 303, 303-4, 309 y 309-1 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican la asociación de malhechores, tortura, violencia contra la mujer y provocar heridas y golpes a la víctima.


El ataque
La joven fue atacada con ácido del diablo por dos hombres, que le lanzaron el químico desde una motocicleta el pasado 25 de septiembre cuando Yocairi se trasladaba en un carro público.


Por el hecho fue apresado Javier Montero, quien era pareja sentimental de Amarante previo al incidente, quien fue enviado a la cárcel 15 de Azua a cumplir prisión preventiva por un año.


Igualmente apresaron a Feliz y a Sosa Méndez, acusados de ser los autores del acto, quienes recibieron la suma de RD$3,500 pesos de parte de Willy Antonio para que cometieran el crimen.

Fuente: listindiario