martes, 14 de septiembre de 2021

Policía Nacional e INTERPOL apresan en Aeropuerto supuesto homicida de joven en Neyba-Bahoruco.

NEYBA, BAHORUCO.- La Policía Nacional Informa que en cumplimiento a las directrices emanadas del Director Regional Sur, P.N., BARAHONA, General de Brigada Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, quién dio instrucciones precisas a los agentes del orden bajo su mando de dar respuesta a la ciudadanía lo antes posible sobre la muerte de un joven en la ciudad de Neyba, provincia Bahoruco, ocurrida este lunes.


En tal sentido, la subdirección de Investigación DICRIM y la Policía Preventiva, en colaboración con la INTERPOL y el Ministerio Público de NEIBA, se movilizaron de inmediato, activando un dispositivo de alerta en contra del nombrado YEUDIS BENÍTEZ RIVAS (a) El Potro, de nacionalidad Dominico-Español, el cual fue detenido pasa las 08:00 de la noche, en el Aeropuerto de Punta Cana, momento que se disponía viajar a España, además fue recuperada la pistola 9mm, “arma con la que se presume dio muerte al joven”.


BENÍTEZ RIVAS, estaba siendo buscado por los agentes del orden, por ser el supuesto responsable de la muerte del joven BARTOLO NOVAS MEDINA, de 23 años de edad, quien falleció a causa de: HERIDAS POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN TÓRAX  POSTERIOR DERECHO SIN SALIDA, según el acta medica del levantamiento del cadáver, el occiso residía en el sector el Cerro del Municipio de los Ríos.


El detenido en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia, para que responda sobre el hecho que se le imputa.